La dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera, rechazó que durante la próxima renovación del Consejo Estatal del albiazul se lleguen a suscitar actos similares a lo que registro Morena el fin de semana pasado.
Señaló que el PAN, de forma histórica, sabe aplicar sus procesos con un calendario establecido, con reglas claras y una amplia organización, negó así que se lleguen a registrar actos con un alto nivel de violencia, desorganizado y desaseo como el que protagonizo Morena el 30 de julio en su elección de consejeros estatales.
De los señalamientos recientes de Morena sobre la intromisión de priistas y panistas, aclaró que no se tienen reportes de que algún miembro del partido azul haya participado en el proceso interno de Morena.
Asimismo, la dirigente señaló que la pretensión del gobierno federal de emprender una iniciativa para desaparecer el INE, y que en ellos quede en manos las elecciones, «es decir pasaría lo mismo una elección violenta como el pasado 30 de julio».
Del mismo modo, expuso que el PAN sigue analizando los perfiles que pueden representarlos en el proceso electoral de 2024, entre ellos destacó al actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, y al diputado federal Mario Riestra, que hoy por la mañana levantó la mano para buscar la alcaldía poblana.