Luego de haber recorrido más de 12 mil kilómetros del territorio poblano y visitar tanto cabeceras municipales como juntas auxiliares para escuchar y recoger las demandas de los ciudadanos, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, hizo un balance positivo del proceso de campaña, donde destacó que sus propuestas están basadas en el diálogo sostenido con los poblanos.
En Puebla “ya no se quiere vivir con miedo ni en incertidumbre; los poblanos demandan, exigen y merecen una Puebla segura, con empleo, desarrollo en el campo, médicos y medicinas en hospitales y clínicas, educación para todos, apoyo a los jóvenes e impulso a la pequeña y mediana empresa”, subrayó.
En rueda de prensa para hacer un balance de sus actividades de campaña, Doger Guerrero dejó en claro que su gobierno se basará en puntos esenciales como seguridad, fortalecimiento al campo, desarrollo económico, calidad de vida y sustentabilidad, educación, así como impulso a mujeres y jóvenes.
Al ser la seguridad una de las prioridades en el proyecto del abanderado priista, destacó que dicho tema será el eje de su gobierno para regresar a Puebla a los primeros lugares de seguridad y generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los 217 municipios.
“Vamos a tener una política de mano firme contra la delincuencia, tendremos policías capacitados y entrenados en las mejores academias, con buenos salarios para que no prevalezca la corrupción, tecnología de punta para combatir a la delincuencia, adecuada labor de inteligencia y videocámaras de vigilancia de última generación”.
En lo que respecta al sector productivo y ganadero, Enrique Doger señaló que desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería se ofrecerá respaldo total a los campesinos con semilla, fertilizante, asesoría para proyectos productivos, pero sobre todo tecnología de punta y maquinaria especializada para explotar el campo.
Por otra parte, el ex rector de la BUAP aseguró que Puebla será recuperada para los poblanos y como muestra de ello se comprometió a dejar atrás el deshonroso cuarto lugar con más pobres que ocupa la entidad, lo cual se logrará con la generación de condiciones adecuadas para consolidar más inversiones y respaldar a las empresas poblanas.
“Necesitamos una política pública activa para atraer inversiones, generar empleos y que el crecimiento económico se refleje en el bolsillo de los poblanos; privilegiaremos empresas de puebla en cuanto a obra pública y adquisiciones de gobierno”, dijo.
El aspirante priista enfatizó que el crecimiento de Puebla irá de la mano del cuidado del entorno; destacó el fortalecimiento de la Secretaría del Medio Ambiente, el rescate de ríos como el Atoyac, la presa de Valsequillo y la laguna de Chignahuapan, además de revisar la concesión del agua para evitar que siga siendo un negocio.
En el rubro de educación, Enrique Doger señaló que en su plan de trabajo será fundamental la educación de calidad, los programas de infraestructura escolar, así como el apoyo a la educación superior con recursos crecientes para las universidades del estado, todo ello con la finalidad de que ningún joven se quede sin oportunidad de estudiar una carrera.
“Fortaleceremos los salarios de los maestros y la Secretaría de Educación Pública será dirigida por profesionales de la educación y de Puebla; tendrán conocimiento y un compromiso con Puebla y su educación “, reforzó.
Las mujeres también jugarán un papel fundamental en el próximo sexenio con la creación de la Secretaría de la Mujer para respaldar, proteger y empoderar al género femenino, además de impulsar programas como el salario a jefas de familia, la alerta de género, evitar el alto número de feminicidios y combatir frontalmente la violencia contra las mujeres, especialmente la intrafamiliar.
Finalmente, Enrique Doger exhortó a los poblanos a reflexionar su voto e inclinarse por los mejores candidatos, pues del lado del PRI está la capacidad, experiencia, trayectoria y equipo de trabajo que puede darle a Puebla el cambio seguro.
“Ya dimos resultados como rector de la BUAP, ya lo hice como presidente municipal de la cuarta ciudad más importante del país, y demostramos acciones para mejorar todos los ámbitos de esta ciudad capital del estado, lo demostramos como legislador y funcionario público. Está claro que el compromiso de Enrique Doger y el partido es con Puebla y los poblanos, mi compromiso es dar resultados”, puntualizó.