El recién nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zuñiga Martínez, comentó que no habrá “juicios Humanos”, por lo que le darán vuelta a la pagina con miras a las elecciones del 2021, y por ellos están buscando a los mejores cuadros para elegir a los mejores perfiles para que compitan por un cargo de elección popular.
Asimismo, dijo que con el fin de brindar garantías justas y parejas en miras de la renovación de la dirigencia de este instituto político, fue que tomó protesta al frente del tricolor poblano.
Comentó que a nivel nacional se están haciendo renovaciones de las dirigencias, y Puebla no es la excepción, por lo que hasta ahora se llevan diez, por lo que será en los próximos días cuando se emita la convocatoria para realizar este proceso.
“Mientras no halla una convocatoria, no podremos hablar de candidaturas”, señaló.
Asimismo, mencionó que ya hay algunos perfiles que están levantando la mano para poder ocupar este lugar, como es el propio Lorenzo Rivera Sosa, Xitlalic Ceja García, Néstor Camarillo, entre otros, por lo que aseguró que el PRI es un partido político de puertas abiertas.