El diputado local integrante de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, consideró que debe darse la vuelta a la página para no pensar en aquellos traidores que dejaron de apoyar al partido en esta elección y mejor analizar cómo se refundará el instituto para futuras elecciones.
En este sentido, comentó que los poblanos están cansados de escuchar que dentro de un partido político hay traidores, cuando ellos piden proyectos que atiendan sus demandas en los municipios donde viven.
Aclaró que darle vuelta a la página del partido no significa establecer reglas que obliguen a los militantes del PRI jugar derecho en cada proceso electoral y no naufraguen hacia otra fuerza política cuando no amarran una candidatura.
En este tenor, comentó que una forma de alcanzar un mejor partido es acabando con los grupos políticos que de cierta manera han dividido al instituto tricolor para la toma de decisiones.
Mencionó que hay condiciones de lograr un mejor instituto, dejando en claro que el único grupo político que debe existir es el denominado Partido Revolucionario Institucional.
“Ya no hay que hablar de traidores, mejor hay que refundar las cosas, el que quiera jugar que juegue. La gente está cansada de hablar de traidores o no hablar de cosas positivas para Puebla”.
Chedraui Budib dijo que si el partido no alcanza estas metas para los siguientes años, difícilmente se volverán a recuperar los espacios donde venían gobernando desde 2010.