Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, tomó protesta hoy al Consejo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), y afirmó que a 120 días de iniciada su gestión al frente del instituto político “tenemos una estrategia clara, que estamos construyendo como partido político”, con el objetivo de volver a ganar elecciones.
Acompañado por los secretarios de Acción Electoral y de Atención para Estados en Oposición, del CEN del PRI, Javier Casique Zárate y Mariano González Aguirre, ratificó que cada partido tiene su agenda, “y nosotros no jugamos la agenda política ni del gobierno, ni de cualquier otro partido político”.
En el acto, celebrado en la sede nacional del PRI, el diputado local por Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la CONALPRI, explicó ante los coordinadores de las bancadas del partido en los Congresos estatales que el Consejo Nacional, que está integrado por todos ellos, orientará las políticas y líneas de acción de los grupos parlamentarios del partido en las entidades federativas.
El Consejo Nacional, agregó, será el órgano deliberativo de dirección colegiada de carácter permanente, que se encargará del análisis, discusión y propuesta de los asuntos relacionados con el objeto y fines de la Conferencia.
Ante los coordinadores de los diputados locales priistas de todo el país, y al hacer un balance de su gestión en la dirección nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó que el partido tiene su propia agenda política, “y nosotros estamos con una estrategia para reagruparnos, reorganizarnos, y construir un proyecto claro para volver a ganar las elecciones”.
Se requiere, agregó, que los priistas estén informados, para que a su vez puedan informar a los ciudadanos. “Que tengan información, para decir lo que hemos hecho –como el partido que construyó las instituciones de México- y lo que estamos haciendo: impulsar la renovación del PRI”.
Señaló que a 120 días al frente del partido, en el CEN se tiene una estrategia clara, información, encuestas, datos y estudios, para reposicionar al PRI ante la ciudadanía.
Confió en ratificar el triunfo del partido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, que se celebrarán el 7 de junio de este año, y llamó a los coordinadores parlamentarios a promover la defensa y posicionamiento del PRI de cara a las elecciones más grandes de la historia, que tendrán lugar el 2021, y en las cuales participarán 4.5 millones de jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto.
Mencionó que estarán en disputa 15 gubernaturas y se renovará la Cámara de Diputados federal.
En ese punto, consideró que el partido debe contar con una estrategia digital clara para posicionarse ante los jóvenes, quienes ahora prefieren rentar una vivienda, en vez de adquirirla con un crédito hipotecario, para estar en condiciones de dejar el país si les surge una oportunidad en el extranjero; o bien que prefieren utilizar un vehículo de alquiler de aplicación, en lugar de adquirir un automóvil.
El PRI, abundó, será un partido tecnológico, digital, que encabeza las causas de los ciudadanos, más que las masas. En fin, dijo, “todos los temas que se vuelvan una causa, para acercarlo con la sociedad”.