El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ocupa el octavo lugar, a nivel nacional, en el rubro de honestidad del sexto ranking de mandatarios de C&E Campaigns and Elections en español + Demotáctica MX Global Research.
No obstante, en el ranking de desempeño se ubica en el lugar décimo tercero; además, en dicho estudio se muestra el respaldo a las acciones emprendidas por el oriundo de Zinacatepec.
A un año de tomar las riendas del Gobierno del Estado de Puebla, Miguel Barbosa goza de la simpatía de los poblanos, poco más del 55 por ciento de los encuestados, quienes le dan un voto de confianza para apuntalar la cuarta transformación en la entidad.
Dicho estudio tiene como objetivo conocer a la perfección quiénes y por qué son los mejores gobernadores de México y cuáles los peor evaluados en rubros como desempeño, popularidad, atributos y el manejo de la comunicación institucional a través de sus directores del área.
El ejercicio demoscópico en cuestión se realizó entre el 26 de agosto y 3 de septiembre; se realizaron 600 entrevistas telefónicas.