Tras una serie de complicaciones y varias horas de retraso por cuestiones logísticas, arribaron los paquetes electorales de la elección por la gubernatura de Puebla a la sede asignada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la delegación Coyoacán en la CDMX.
El material, que tardó más de 15 horas en ser subido a los camiones de carga, fue custodiado por el Ejército y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desde Puebla hasta la ciudad de México.
El convoy se detuvo la madrugada de este lunes por más de tres horas debido a que uno de los camiones se descompuso, por lo que tuvieron que esperar a que fuera reparado para seguir con la marcha.
En breve los paquetes serán distribuidos en las 60 mesas preparadas por el TEPJF donde realizarán el conteo de los votos; los paquetes de los 26 distritos, se asignarán por distrito y número consecutivo de casilla.
El magistrado Armado Maitret, presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, detalló que en el recuento de los votos participarán 180 funcionarios judiciales, quienes realizarán el proceso en 60 mesas divididas en 6 grupos de trabajo.
Esos grupos de trabajo, a su vez, serán dirigidos por los seis Magistrados que, de manera conjunta, integran las salas regionales de la CDMX y Toluca, y se prevé que todo el proceso de recuento dure cinco días.
Las cajas de los camiones con la paquetería arribaron con los sellos que fueron colocados a su salida de la bodega del Instituto Electoral del Estado de Puebla.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019