Pumas rescató el empate 1-1 de manera heroica ante el Monterrey, pues luego de ir abajo en el marcador y jugando con un hombre menos, consiguió la igualada en la recta final del encuentro.
El equipo universitario ha mejorado notablemente su desempeño futbolístico desde la llegada del técnico, Bruno Marioni, quien les pidió mayor orden y pases cortos, para evitar que la cancha se les alargara.
Antes de la expulsión se vio a unas Pumas con mayor vocación ofensiva, jugándolo de tú a tú al superlíder del torneo, que hoy no pudo aniquilar a un cuadro que se ubicó bien en el terreno de juego.
Al minuto 26 se fue expulsado Luis Quintana por una falta sobre Rogelio Funes Morí cuando ya se enfilaba al arco.
Un minuto después Dorlan Pabón anotó el 1-0, tras el cobro de la falta, dejando sin oportunidad al portero, Alfredo Saldívar.
Los universitarios no se desesperaron, de la contención bajaron a apoyar a la defensa y el conjunto aguantó para irse al descanso.
En el complemento Saldívar fue uno de los héroes de la tarde, planteándose bien bajo su arco para no dejar pasar nada.
Al 75′, Saldívar salvó en un mano a mano una llegada de Rogelio Funes Mori, quien incluso terminó abrazándolo y felicitándolo por la forma en que resolvió la jugada.
Pese a que tenía un hombre menos, Pumas mantuvo su propuesta ofensiva y en la recta final encontró el empate. Al 83′, Juan Manuel Iturbe definió de manera dramática, desde fuera del área para el empate 1-1, luego de que la pelota pasó por varios jugadores antes de poder anotar.
Los universitarios se quedaron en la posición 16, con 3 puntos, mientras que Monterrey sigue en el liderato con 11 unidades.