El gobernador Miguel Barbosa encabeza un gobierno de puertas abiertas; dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y sus actores, para conciliar y generar una mejor convivencia para el estado de Puebla.
“En este gobierno no venimos a simular sino a transformar y crear un estado de libertades. Hoy, después de las elecciones me toca un papel conciliador con todos los actores políticos”, apostilló el mandatario estatal.
“Como gobernador debo llevar a cabo un papel de conciliador con los diferentes poderes públicos para generar convivencia en beneficio de las y los poblanos por ello se han mantenido diálogos con representantes de diferentes grupos políticos”, refirió Barbosa Huerta.
Tras los resultados de la jornada electoral del mes de junio, en Puebla hay una pluralidad política, vamos a construir una mejor relación con todos, sin distingos partidistas; vamos a tenderle la mano a todos, vamos a dialogar, señaló el mandatario.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el mandatario estatal reflexionó sobre los resultados de la jornada electoral pasada y de la conformación del nuevo mapa político en el estado de Puebla.
Hubo un voto de rechazo hacia Morena en Puebla, hubo un mal de gobierno; aunado a la selección de candidatos y esto arrastró a los municipios de la zona conurbada, comenta el gobernador Barbosa.
“Hubo un rechazo al estado de cosas que la gente esperaba que fuera diferente y hubo una andanada de ataques al proyecto de transformación que se está impulsando”, reiteró.
Sobre su relación con Eduardo Rivera, presidente municipal electo de la ciudad de Puebla, el mandatario augura una buena comunicación, será una relación institucional, estable y de colaboración; “trabajaremos para pagar deudas sociales y hacer frente a la delincuencia en conjunto, para lo cual se propuso una coordinación metropolitana, (…) por reforzar la seguridad”.
En Puebla, comenta el oriundo de Zinacatepec, apostamos por un estado de libertades, en donde la prioridad es la de combatir la desigualdad, la cual afecta a la sociedad.
Trabajaremos en los próximos meses en reforzar la seguridad pública, vamos a combatir a la delincuencia, apostamos por regresarle la tranquilidad y paz a los ciudadanos, señala el mandatario estatal
Además, tenemos el reto de la salud, en Puebla duplicamos el presupuesto en el rubro de salud y vamos a seguir en esa línea. No tenemos desabasto de medicamentos, prevenimos. Se gastan 3 mil millones de pesos en salud, la cual es una prioridad en este gobierno, comenta el ejecutivo estatal.
Sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto, el gobernador Barbosa se pronuncia a favor, se están dando mantenimiento a las escuelas del estado.
Los gobiernos de la 4T combaten la corrupción y en Puebla no daremos tregua, continuará la cruzada, refiere el mandatario; “vamos aplicar la ley contra quien haya infringido la ley”, apostilló.
La lucha por el 2024 en Puebla no está desatada, refiere Miguel Barbosa. “Vamos a ser un buen generador de la convivencia política”, dijo.
“En Puebla hay un gobierno honesto, quien no lo entienda no tiene cabida en esta administración”, comentó durante la conversación.
Los gobiernos de la cuarta transformación, señala Miguel Barbosa, lo que están buscando es eliminar los privilegios que tenían ciertos sectores y obviamente eso genera resistencias.
“Este gobierno no endeudará más al estado de Puebla, nos dejaron una enorme deuda”, comentó el mandatario
No viene una tercera ola, viene un repunte, ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa llama a los poblanos a no bajar la guardia. No obstante, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, continuará la vacunación en la entidad porque es la única manera de lograr la inmunidad comunitaria; “estamos preparados con un sistema hospitalario fuerte y abasto de medicamento”, refirió.
Entrevistas, Gobierno, Noticias Destacadas