De manera directa, el organismo que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla otorgó sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad
Para consolidar el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón de mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad o movilidad limitada, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, entregó aparatos de movilidad y prótesis durante la “Jornada Ciudadana”.
Poblanas y poblanos que acudieron a las oficinas centrales del organismo, presentaron solicitudes de acuerdo a sus necesidades más apremiantes, tales como paquetes alimentarios, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas y orientación sobre cómo acceder los servicios y programas sociales que ofrece la administración estatal.
Entre los apoyos entregados, destacaron una silla de ruedas tipo Parálisis Cerebral Adulto (PCA) en beneficio de Ameyali, de 11 años y de la colonia Unidad San Ángel. Al expresar su agradecimiento, los tíos Ambrosio e Ivonne comentaron que la menor, quien tiene hemiplejía, sólo contaba con una silla prestada, por lo que ahora será trasladada con mayor facilidad y comodidad.
Originaria de Acatzingo, Yyari, de 3 años, recibió una férula Dennis Brown, utilizada para corregir problemas de cadera, mientras que la señora María Luis Rodríguez, de Yehualtepec, obtuvo respuesta favorable a su solicitud de corset lumbosacro, auxiliar para aliviar deficiencias en la columna vertebral.
El SEDIF trabaja a favor de las personas con discapacidad de todo el estado, al brindar apoyos que posibiliten su sano desarrollo, bienestar y seguridad en el entorno familiar y social.