Jóvenes y adultos acudieron al módulo en el Paseo Bravo para dicho análisis
La Secretaría de Salud en Puebla realizó 236 pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esto durante la jornada de este 01 de diciembre en el Paseo Bravo, en la capital poblana.
Así lo informó la coordinadora estatal del programa de VIH de la dependencia, María Claudia Rivera Luna, quien reconoció a los jóvenes y adultos asistentes por preocuparse por su bienestar.
Asimismo, exhortó a la población de Chiautla de Tapia a que acudan a la jornada programada para este viernes 02 de diciembre, la cual se llevará a cabo a un costado de la Presidencia Municipal de 10:00 a 13:00 horas.
En el Paseo Bravo, Francisco -uno de los asistentes- dijo que, al enterarse de las pruebas de detección de VIH decidió acudir. Expresó que hablar de la sexualidad y sus responsabilidades de cuidarse debería ser un tema primordial, ya que una detección a tiempo puede hacer la diferencia.
De igual forma, recordó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), por lo que si se diagnostica de manera oportuna se puede tener acceso a tratamiento gratuito y así mantener una buena calidad de vida.