El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, al encabezar su tradicional misa dominical, aseguró en la actualidad existen temas más importantes que los matrimonios igualitarios, los cuales se estarían aprobando por parte del congreso del Estado, por lo que dijo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y remarcó que este tipo de uniones “es la sacralidad de la vida”.
El líder religioso dijo que el matrimonio igualitario es un sacrilegio por lo que calificó las uniones homoparentales como una expresión de la cultura de la muerte y un atentado contra las instituciones establecidas.
“Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer, cuando hay temas tan delicados, cuando hay temas tan urgentes, la salud, la economía, el desempleo, tanta gente que está sufriendo porque no tiene un trabajo, porque no tiene qué llevar a sus casas, y nos preocupan otras cosas, esa es la cultura del descarte”, expresó.
Por otra parte, hizo un llamado a la población para recordar a sus fieles difuntos mediante la oración, toda vez que los panteones están cerrados con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.
En otro tema, el prelado, comentó que tan solo el Banco de Alimentos entrega desde que inició la pandemia 60 mil despensas a gente necesitada y los comedores de la parroquia ofrecieron en el último mes 11 mil comidas a gente que no tiene para comer.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas