La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, destacó que en la actualidad se presentan de 5 a 6 accidentes automovilísticos en la ciudad de Puebla; las zonas de mayor incidencia son los bulevares Hermanos Serdán, Atlixco y el Centro Histórico e indicó que se han retirado 11 franeleros del Centro Histórico, quienes han sido remitidos al juzgado cívico.
“Ya hemos tenido algunas solicitudes en otros puntos de la ciudad como lo comentamos con ustedes, el objetivo en primera instancia es el Centro Histórico, ordenar este primer cuadro, sin embrago de la implementación de estos operativos hemos recibido ya varias solicitudes en diversas zonas de la ciudad en donde se está presentado esta problemática. Comentarles que continuamos este operativo viene, viene, y en la siguiente semana estaremos dando información”.
En entrevista, enfatizó que el lucrar con la vía pública está catalogado como una falta administrativa, por ello el juzgado cívico es quien determina la sanción que va desde horas de arresto o la multa que corresponda.
En relación a los accidentes automovilísticos que se presentan acotó suman 176 sucesos, los cuales se dan en primera instancia en el transporte privado y le sigue el público, donde las causas son por ir manejando y haciendo uso del celular, por conducir en estado de ebriedad, entre otros aspectos.
Ramírez Polo precisó que el incremento de accidentes en la actualidad se da por la temporada de lluvias, porque el pavimento se encuentra mojado.