La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que en la actualidad un 38 por ciento de mujeres pierde la vida a consecuencia de “Cáncer de Mama”, por tanto, exhortó a féminas a que se efectúen la auto exploración para recibir una atención oportuna.
“Un llamado a todas las mujeres, vamos a revisarnos, no sólo hoy, hagamos esta práctica un hábito permanente que nos salvará la vida; es tan importante nuestro cuidado ya que en México el 38 por ciento de mujeres muere a causa del Cáncer de Mama y se ubica en el rango muy amplio de edad donde
cada persona es más productiva económicamente, que va de entre los 45 y 59 años que es donde más se presenta este padecimiento”.
En el día mundial contra la lucha del cáncer de mama, la presidenta del DIF Municipal, con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero, destacó que se trabajará de manera coordinada sobre este tema tan importante para las mujeres.
Liliana Ortiz acotó que el “Cáncer de Mamá” continúa siendo un grave problema de salud pública; por tanto, es que pidió a mujeres efectuarse una auto exploración de manera periódica, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de presencia extraña en los senos.
La aparición de este padecimiento en mujeres, detalló, afecta a entornos valiosos como familia, la sociedad y el trabajo: “cuando una mujer es diagnosticada con enfermedades terminales sobre todo el cáncer, su mundo cambia drásticamente dañando muchas esferas de entorno social y familiar”.