El diputado local integrante del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (MC) Alberto Morales Álvarez, acusó que existen más de 23 iniciativas presentadas por diputados de los grupos legislativos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) en el legislativo local, están en la congeladora.
En este sentido, dijo que más que desinterés en el trabajo del congreso, el atraso en la discusión de estas iniciativas obedece a que los legisladores de Morena están “esperando línea” por parte de algunos personajes.
Asimismo, exhortó a los presidentes de las comisiones en el Congreso del Estado que cumplan con su trabajo de sacar adelante los temas pendientes.
Comentó que actualmente hay diversos asuntos en cartera, que no se han abordado ni dictaminado en comisiones tienen que ver con la reforma Constitucional para la creación de la Secretaría de la Cultura y la de Innovación, Ciencia y Tecnología.
“Se decía que se iba a trabajar en ello antes de que rindieran protesta las nuevas autoridades auxiliares. Estamos a un mes de que asuman el cargo las nuevas autoridades auxiliares y aún no se les regresan sus recursos por ministerio de ley”.
Subrayó que también está pendiente, desde el 17 de septiembre pasado, la discusión sobre regresarle facultades a las juntas auxiliares, misma que presentó ante la Comisión de Asuntos Municipales.