El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que en la LXV Legislatura se refrendarán la aspiración de profundizar la vida democrática, el cambio de régimen y la transformación de las instituciones.
“Durante décadas hemos luchado por tener un gobierno del pueblo para el pueblo, alejado de la frivolidad, del lujo, de la ostentación, de la corrupción, hoy lo tenemos. Hemos luchado por tener un presidente honesto, sobre todo, austero y sobrio”, resaltó al fijar la postura de su bancada sobre la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
Monreal Ávila destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza la austeridad republicana y la separación del poder político del económico.
Comentó que sepultaron la “mal llamada reforma educativa” y que nunca más habrá un trato despótico contra los maestros. Agregó que son derechos vigentes los derechos sociales, los esquemas de administración y procuración de justicia, la soberanía energética y alimentaria, entre otros.
Reiteró que México vive un proceso de transición política pacífico y que Morena, como movimiento, logró conciliar e irrumpir en el ámbito político-electoral.
Señaló que la oposición no puede negar que el Presidente de la República “no se ha convertido en rehén de la lisonja e hipocresía”.
Aseveró que no se han destruido los mercados ni se ha aumentado la deuda pública y apuntó que el “bloque opositor ha gobernado los últimos 100 años, dejando un país en ruinas y hecho pedazos”.
Reiteró que su grupo parlamentario apoyará al Presidente de la República, rechazando que haya una obediencia ciega y destacó el plan de vacunación contra Covid-19.
Foto: Cámara de Diputados