Será en las siguientes horas, cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) valore una serie de elementos como el tiempo, la disponibilidad de espacios, la disposición de los candidatos a presidentes municipales de Puebla, para debatir.
José Luis Martínez López, consejero del IEE, afirmó que se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y así el propio órgano comicial local, informe a los candidatos que promovieron la impugnación, si se realizará el debate o no, aunque también aceptó que un factor en contra es el término legal de campaña que es el próximo miércoles 27 de junio.
En este sentido, hizo ver que parte del análisis que tendrá que hacer al seno del IEE, será si se debate entre tres o cuatro candidatos (as) que solicitaron el ejercicio, pues afirmó que debe garantizarse las condiciones en la totalidad.
“Existen muchos elementos que se tienen que analizar para saber si hay condiciones o no para realizar el debate entre los aspirantes al ayuntamiento capitalino”.
De esta forma, el instituto solo cuenta con seis días de campaña, por lo que entre el viernes 22 de junio al miércoles 27 de junio, cuando se definirá la posible celebración del debate.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez