En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 269 nuevos contagios y 60 defunciones por el virus SARS-CoV-2; ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhorto a los poblanos a corregir el rumbo mediante un comportamiento social adecuado, “respetando las medidas de prevención”.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal reiteró que el estado de Puebla continúa en semáforo rojo de alto riesgo, con una curva ascendente de contagios por Covid-19. Además, dio a conocer la informó que ya está en función el CESSA de Cholula y San Aparicio, el de Atlixco está en reconversión.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que al día de hoy se han procesado 20 mil 732 muestras; de estas, 10 mil 725 son casos positivos. Puebla reporta, desde el comienzo de la pandemia al 2 de junio, 1, 512 defunciones.
Actualmente, en el estado hay 1,731 casos activos en 82 municipios, el 68 por ciento de los contagios se registran en la capital poblana; 818 personas están hospitalizadas, 173 con ventilación asistida, informó la Secretaría de Salud.
Al informar que la próxima semana se revisará la logística y trámites para traer a México los restos de los poblanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, puntualizó que hasta ahora 82 urnas están en espera y que ya suman 346 decesos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas