Si bien reconoció que en su historial solo acumula derrotas en seis procesos electorales en cuales ha buscado diversos cargos públicos, Jorge Morales Alducin, aspirante a candidato independiente al Gobierno de Puebla, aseguró que durante toda esa trayectoria, se le puede señalar de cualquier cosa, excepto de que no haya sido una persona íntegra y honesta.
Al arrancar los trabajos de recolección de más de 132 mil firmas de respaldo ciudadano, las cuales le permitan aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio, el primo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, luego de reconocer que además de haber sido candidato a presidente municipal en Oaxaca y Puebla –en este caso por el PRD- y candidato a diputado federal por esa misma ciudad, así como también dos veces a diputado local, argumentó que este «proceso político», lo acredita como un hombre «universal».
“Ello justifica que tengo amigos en muchas partes y que las participaciones en la política que me han hecho llegar en diversas ocasiones, la mayoría de ellas han sido por invitación”.
A pregunta expresa, aceptó que nunca ha ganado una sola elección en las que ha participado, es decir, esta será la séptima en la cual busque acceder a un cargo de elección popular.
Por otra parte, Morales Alducin dio a conocer que la meta es llegar a mil promotores para obtener el 3 por ciento de las firmas del listado nominal, después de haber recibido la confirmación por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Sin embargo, aceptó que han tenido algunos problemas con la aplicación que dispuso la autoridad electoral para obtener el respaldo de la ciudadanía, aunque aclaró que fortalecerán su equipo y recorrerán todo el estado para lograr el objetivo.