Será para el mes de noviembre cuando se inicie con el Programa de Bacheo en la Ciudad de Puebla, así como de obras de relamimación o pavimentación en algunos puntos de la ciudad, adelantó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“Se tiene que retomar el tema del bacheo, el procedimiento de la asignación de obra es un proceso también largo; se tiene que constituir el comité, se tiene que llevar a cabo el proceso de licitación o el proceso de respectiva de adjudicación que sea necesario y estaremos ya en el mes de noviembre realizando el proceso de bacheo y en su caso arrancar obras de relaminación o pavimentación”.
En entrevista, Rivera Pérez acotó respecto al tema de los adoquines que se encuentran sueltos y las calles sin poder transitar en la 8, 10, 12 y 14 oriente – poniente que la intervención está por dar inicio en la presente semana debido a que se han sostenido pláticas con el gobierno estatal, y a fin de avanzar de madera inmediata con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, la cual realizará la remodelación que se tiene prevista.
“No se va a poder realizar la obra, pero tampoco podemos dejarla en las condiciones en la cual se encuentra, y por lo tanto se requiere restablecer y volver a colocar el adoquín para que pueda haber ese tránsito de manera adecuada”.
Con relación a la empresa que dotaba de alumbrado público al municipio de Puebla, informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García que se procedió a realizar un programa emergente, por tanto, no se dio continuidad a el contrato que se tenía de la administración pasada.
“No tuvimos la oportunidad de tomar el contrato de continuidad, se va a hacer un servicio emergente principalmente con el apoyo de personal sindicalizado y con el apoyo de alguna empresa en este lapso de 75 días, en cuanto se haga un proceso de licitación”.
Foto:Es Imagen/ Daniel Casas