El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, informó que deber ser en los próximos días cuando se emita la licitación para el servicio de grúas.
“Legalmente un requisito que pedía el comité municipal de adjudicaciones para poder emitir la licitación a la cual nos hemos referido en los últimos meses. Un requisito legal era que la dependencia solicitante, es decir, que en este caso es la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), tuviera suficiencia presupuestal para hacer frente ante eventuales servicios que brindan los particulares”, acotó
En entrevista, Galindo Castillejos abundó que por no contar con el documento de suficiencia presupuestal es que no se podía emitir la licitación pública nacional, por lo que después de aprobarse dicha solicitud en comisión de Patrimonio y Hacienda que presidió el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, es que se procederá a la licitación.
“Era el último documento por el que estábamos atrasados, ya tesorería emite la suficiencia presupuestal, seguridad pública era el último requisito que le faltaba para poder armar toda la carpeta correspondiente y el comité municipal de adjudicaciones ya tendrá que licitar”, acotó.
Recordó que entre los servicios que proporcionan las grúas están los que tiene que pagar el usuario o infractor por generar alguna multa, y existe el otro tipo de servicio que es con cargo al municipio como lo es el de carros abandonados en vía pública que genera un servicio de arrastre y para ello se debe contar con suficiencia presupuestal.
Las empresas que busquen participen en la licitación deberán acatar los requerimientos que fueron aprobados en Cabildo.