Con victorias de Tigres y América sobre Olivos y Puebla, ambas por marcador de 2 por 0, la Copa X años Olivos se echó a andar el jueves en la casa albiverde.
El torneo conmemorativo reunirá hasta el sábado a dos de las cuatro mejores canteras del país y otras dos emergentes.
“Un torneo como éste nos sirve muy bien para nuestra pretemporada. En nuestro primer partido encontramos a un equipo de Olivos bueno, que se sabía defender y siempre intentaba hacer las cosas lo mejor posible”, comentó el entrenador de Tigres, Jorge López.
“Y en cuanto a nosotros, la competencia nos sirve para ver con qué jugadores contaríamos para el nuevo torneo, el cual arranca la próxima semana. Entonces estos partidos nos caen a la perfección”, agregó.
El estratega de Olivos, Iván Arán, calificó como positiva la competencia, pues la misma les sirve a sus muchachos para “foguearse” ante los mejores de México y dentro de su categoría.
La Copa X años Olivos ayuda también, a decir de Arán, a poner a los chicos de la casa albiverde en la mira de otras canteras.
“Los resultados es lo de menos, para nosotros como institución lo importante es observar cómo se desenvuelven los muchachos sobre el terreno de juego. Pero también queremos que los chicos disfruten todo esto, disfruten jugar un partido de futbol”, explicó.
“Un torneo como éste te ayuda a canalizar a los jóvenes, verlos en un futuro más jugadores de nuestra cantera en el Puebla o en cualquier otro equipo de la Liga MX”, añadió.
Las conferencias
Sobre las charlas programas con el arquero del Puebla, Nicolás Vikonis, y el exjugador de los Pumas, Gerardo Galindo; Jorge López aplaudió el esfuerzo de Olivos por buscar a dos profesionales para hablarles sobre su experiencia dentro y fuera del campo a los muchachos.
“Es importantísimo que un profesional les hable a los jóvenes, que les platique lo que se vive dentro y fuera de la cancha. Ambas personas (Nicolás Vikonis y Geraedo Galindo) seguro les transmitirán buenas cosas a los chicos”, remató.
Este viernes, la actividad continuará desde las 09.30 horas con la conferencia de Gerardo Galindo. Los juegos se pondrán en marcha desde las 11.00.