El señor Antonio Amador agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los servicios de salud a los municipios que más lo necesitan
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, instaló el Quirófano Itinerante durante el “Martes Ciudadano” realizado en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde llevó a cabo una cirugía laparoscópica con un nuevo equipo sofisticado de visualización para procedimientos de mínima invasión, lo que permite un mejor tratamiento y diagnóstico por fluorescencia con luz infrarroja.
Esta tecnología solo era disponible para hospitales privados y hoy se otorga de forma gratuita en beneficio de las y los poblanos.
Octavio Valentín Amador, de 44 años, oriundo del municipio de Juan Galindo, fue operado bajo esta herramienta y procedimiento, pues desde hace seis meses empezó con molestias en la vesícula biliar, pero por cuestiones económicas no había podido ser intervenido.
El paciente llegó a la jornada donde se instaló este Quirófano Itinerante -único en el mundo por el beneficio que otorga a la población más necesitada-, para ser operado por médicos especialistas y así mejorar su estado de salud.
Por su parte, el señor José Antonio Amador Custodio agradeció a médicos, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA la atención que recibió su hijo Octavio Valentín antes, durante y después de la cirugía, y reconoció el trabajo del gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los diferentes servicios de salud a los municipios que más lo necesitan.
Cabe destacar que durante este “Martes Ciudadano” la dependencia instaló 26 módulos como: consulta general, vacunación, prueba de glucosa, ortopedia, pediatría, dental, vectores, detección de VIH, zoonosis, entre otros. Además, se realizaron 17 cirugías a habitantes de este municipio.