Como ya es tradición, este 6 de enero llegan los Reyes Magos a hogares poblanos, donde seguramente, por la pandemia, su recorrido tendrá que cambiar de ruta para evitar más contagios; entre los principales deseos de los papás de los niños están el contar con salud para su familia, felicidad, sabiduría, el no contraer el virus, madurez, y el poder enfrentar los tiempos difíciles que se puedan presentar por la presencia infalible el Covid-19.
Debido a la llegada de la pandemia en México, desde el mes de marzo de 2020, miles de familias tuvieron que permanecer en confinamiento para evitar algún contagio e incluso el que se pudiera perder la vida; para muchos de ellos, hoy lo material es lo que menos importa.
En un sondeo que realizó Efekto10 Noticias en Facebook, donde se preguntó, si hoy volvieras a ser niña o niño, qué le pedirás a los Reyes Magos.
En respuesta, Marian comentó que salud para ella y para su familia; Paulo pediría salud y felicidad; Adriana, salud y sabiduría; Maricela, madurez para disfrutar todo lo bueno que se fue, y que no aprovechó como sus padres; en tanto, Araceli comentó el que sus padres vivieran y que pudiera volver a ser niña.
También destacaron, los casos de adultos que en su niñez le pidieron a los reyes magos al poner su carta que les trajeran un regalo y nunca les llegó, como es una bici, un horno para hacer pasteles, un halcón milenario, juego de té de cristal, un Topo Gigio, dinosaurios, patines de hielo, un bebé nenuco, unos carros micro machin, entre otros.
Seguramente este 6 de enero de 2021 dejará huella en la mente, y en el corazón, tanto de niñas y niños como de adultos debido a que será un día de “Reyes Magos” diferente e incluso donde en muchos hogares, no podrán llegar los regalos que se pidieron.
fotos: Es Imagen / Katia Fernández