Perder a un ser querido siempre es una de las sensaciones más complicadas. Desafortunadamente, hay padres que entierran a sus hijos. Tal como lo vivió un hombre, quien perdió, en menos de cinco años, a sus tres hijos. De acuerdo con el medio internacional BBC News, Régis Feitosa era un padre de familia que tuvo que despedirse de sus primogénitos debido al cáncer que padecían.
El hombre, de 52 años, padece del síndrome de Li-Fraumeni, enfermedad que heredó a sus hijos. Esta enfermedad aumenta la probabilidad de padecer cáncer. Todo inició con Beatriz, quien enfermó a sus 9 años. Pese a recibir un trasplante de médula ósea, “el cáncer regresó y solamente duró un año con vida”, mencionó el medio antes citado.
Tras la muerte de la menor, Pedro enfermó a sus 17 años, mismo que fue diagnosticado con osteosarcoma, un cáncer que afecta a los huesos. El adolescente luchó por cinco años, mas perdió la batalla con un cáncer cerebral. Tiempo después, Anna Carolina sufrió, desde sus 12 años, de leucemia linfocítica, ella falleció a los 25 a causas de un tumor cerebral.
“En cuatro años y medio, perdí a todos mis hijos (…) Los resultados demostraron que yo tenía una alteración genética que lamentablemente también se transmitió a mis hijos y que potencia la aparición de cáncer”, contó Régis. Según explicó el padre de familia, el síndrome que padece Régis no se puede prevenir.
www.publimetro.com.mx