La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, presentó el informe técnico diario. Dio a conocer que se reportaron 17 mil 244 casos activos estimados, una de las cifras más bajas de toda la pandemia. Hasta este martes, existe disponibilidad de 89 por ciento de camas generales y 87 por ciento con ventilador.
En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el país lleva 17 semanas de reducción y ya no se registra exceso de mortalidad. La cantidad de fallecimientos hasta esta fecha es similar a la del promedio que se registró en los últimos siete años.
Durante la conferencia, el subsecretario hizo un reconocimiento público al equipo de trabajo de la Dirección General de Epidemiología y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), por la labor realizada a lo largo de la pandemia.
Aclaró que la comunidad transgénero tiene derecho a recibir la vacuna, independientemente de que el nombre y la fotografía de la identificación oficial no corresponda con su apariencia física; cada persona puede presentarse como decida; nadie puede negar el acceso a la vacuna.