El transporte, la infraestructura y en general las políticas públicas del estado deben ser incluyentes de las personas con discapacidad, quienes deben acceder a las mismas oportunidades que les permitan tener una mejor calidad de vida, comentó el candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.
Entre las principales demandas que le plantearon poblanas y poblanos con discapacidad al postulante, se encuentra la falta de acceso a servicio médico, oportunidades de empleo y educación; también dijeron que existe acceso inequitativo al sistema de procuración e impartición de justicia.
Las personas con discapacidad le señalaron que en Puebla se carece de infraestructura adecuada para que puedan circular sin obstáculos en la vía pública, y tampoco pueden usar el transporte público.
Tras sostener un diálogo con poblanas y poblanos con discapacidad, Enrique Cárdenas dijo que cuando llegue al gobierno estatal, habrá una política de inclusión “que haga sensible a las empresas para incluir a personas con cualquier tipo de discapacidad”.