El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición que rechace sus políticas de gobierno y apueste a que la transformación del país va a fallar.
El mandatario federal afirmó que todas las voces serán escuchadas en su administración y que ninguna política será impuesta.
En ese sentido, se refirió a quienes abiertamente han rechazado la construcción del Tren Maya, al afirmar que pone en riesgo los territorios de las comunidades indígenas; les reprochó que en gobiernos neoliberales no hayan alzado la voz para protestar contra la entrega de 90 millones de hectáreas para la explotación minera.
“¿Por qué no se opusieron a los gobiernos neoliberales cuando entregaron 90 millones de hectáreas para la explotación minera?. Los que ahora se oponen al tren Maya no dijeron nada, absolutamente nada”, reprochó el Presidente.
El jefe del Ejecutivo señaló que la oposición, de extrema derecha e izquierda, apuestan a que se cometan errores porque están moralmente derrotados y desquiciados.
Afirmó que la oposición a su gobierno no tiene fundamento para criticarlo debido a que lleva más de 40 años luchando por los que menos tienen.
“No tenemos problemas de conciencia. Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres. No vamos a cometer los errores que se cometieron en el pasado, vamos siempre a escuchar a todos, al pueblo.
“No nos deben de confundir porque lo que quisieran algunos que se consideran de izquierda es que nosotros hiciéramos lo mismo que los de antes para poder señalar”, aseveró.