En mítin patriótico Putin defiende su guerra

Banderas rusas, eslóganes antinazis, cantos patrióticos y una falla técnica que hizo desaparecer al presidente Vladimir Putin de las pantallas en medio de su discurso, así celebró Rusia el octavo aniversario de la anexión de Crimea, en un multitudinario evento en el que el mandatario defendió su intervención militar.

El objetivo principal de la operación militar en Donbás y Ucrania ha sido liberar a la población del genocidio”, afirmó Putin ante más de 95 mil simpatizantes.

Por un mundo sin nazismo”, “Por Rusia”, proclamaban las banderolas desplegadas en el estadio de Loujniki de Moscú.

Rusia justifica su actual operación militar en Ucrania en la necesidad de “desnazificar” el país, al que acusa de perpetrar un genocidio contra la población rusófona.

Las “Z” adornaban el pecho de quienes participaban en el acto, convertidas en un símbolo patriótico por aparecer en los tanques rusos desplegados en zonas de combate.

Putin destacó el heroísmo de los soldados rusos en Ucrania cuando la cadena pública Rossiya-24, que emitía su discurso, interrumpió su intervención y continuó mostrando otras imágenes del evento.

Quince minutos después, la televisión retomó la difusión del discurso de Putin, esta vez en diferido.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló poco después a las agencias de prensa rusas que la transmisión había sido interrumpida “por una falla técnica en un servidor”.

Las palabras que me llegan son las de las Sagradas Escrituras: no hay amor más grande que dar la vida por tus amigos”, dijo Putin.

Al son de “Rusia, Rusia” coreado por la multitud, saludó el “heroísmo” de los soldados rusos que “combaten, que actúan, durante esta operación militar codo con codo, y que, si es necesario, cubren con su cuerpo” a sus camaradas para cortar la trayectoria “de una bala”.

Ha pasado mucho tiempo desde que vivíamos tal grado de unidad”, dijo Putin.

El evento también estuvo marcado por canciones patrióticas interpretadas por artistas famosos, como Oleg Gazmanov, que se hizo cargo del éxito Hecho en la URSS, donde una de las estrofas reza: “Ucrania y Crimea, Bielorrusia y Moldavia, éste es mi país”.

Personajes políticos, medallistas deportivos y artistas también subieron al escenario a expresar mensajes de lealtad al presidente ruso.

BIDEN AMAGA A XI CON REPRESALIAS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer a su homólogo chino, Xi Jinping, que si ayuda a Rusia en su guerra contra Ucrania tendrá que asumir las “consecuencias”.

En una reunión por videoconferencia que duró casi dos horas, dedicada esencialmente a la guerra en Ucrania, Biden reiteró las “consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia, mientras ésta lleva a cabo ataques brutales contra las ciudades y los civiles ucranianos”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado.

Por su parte, el presidente Xi afirmó: “La crisis ucraniana no es algo que hubiéramos querido que ocurriera”.

Llamó a su homólogo a “trabajar para la paz y la tranquilidad en el mundo” con él, según la televisión china.

China pidió a Estados Unidos y a la OTAN que mantengan un “diálogo” con Rusia sobre las “preocupaciones de seguridad” de Moscú, en un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, también llama en términos vagos a los “grandes países” a “respetarse los unos a los otros”.

Fuente: AFP

marzo 19, 2022 - 10:50 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos:


Estudiantes de la UDLAP fueron premiadas por Apple

Zelenski da por primera vez una cifra de los soldados ucr...

El papa Francisco suplica para que se encuentre un poco d...

Europa se compromete a respaldar a Ucrania, a dos años de...

El cuerpo «torturado» de Navalny es entregado a su madre