Rodrigo Abdala Dartigues, legislador federal de Morena, sostuvo de lejos de preocuparse sobre el mecanismo que habrá de establecer el partido para la definición de candidaturas, debe primero que todo, ocuparse de cómo ganar la elección en Puebla, pues resulta claro que Acción Nacional, compra votos y consciencias.
“Más allá de eso, lo que tenemos que estar pensando es cómo ganar elecciones, pues sabemos perfectamente bien que el PAN aquí en Puebla compra votos, sabemos también que regala tinacos, y que también desvía enormes cantidades de recursos públicos para ganar elecciones”.
En este sentido, hizo ver que Morena tiene que «hacer a un lado» ese tema de la repartición de candidaturas, que no les abona «en nada» y sí optar por desarrollar como lo guía la propia Constitución Política, concretamente en su artículo 39, donde se establece que la soberanía de la Nación, reside esencialmente en el pueblo, cosa que sin duda –y por mucho-, no sucede en México.
Aún no haber sido beneficiado en las encuestas para la elección del coordinador estatal de organización electoral, cargo que finalmente recayó en el figura de Luis Miguel Barbosa Huerta, el propio Abdala Dartigues, expuso que él sigue siendo el enlace nacional de Morena en el estado de Puebla, así como el coordinador conjunto –al igual que Barbosa-, de la parte de la construcción de la organización electoral.
Al tiempo de citar que ambas enmiendas son al menos por ahora, sus «únicas aspiraciones», recordó que en la más reciente elección -2016-, sólo se cubrió la mitad de las casillas electorales, las cuales tienes que estar cubiertas al 100 por ciento.
Cuestionado sobre si esa tarea le aparta de ser colocado en la boleta electoral en el 2018, el diputado federal se negó a ahondar en el tema, bajo el argumento de que por el momento, esa es su tarea en Morena de cara a las elecciones del 1 de Julio.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz