El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, dijo que la secretaria de la Función Pública abrió una investigación desde el 1 de mayo por la adquisición de los ventiladores de la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo, pues aseguró que no debe haber duda el uso de los recursos públicos destinados para combatir el Covid-19.
Esto, luego de que se diera a conocer la adquisición de ventiladores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, ligada al hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, dijo que no debe haber tráfico de influencias, aprovechamiento y abuso de poder, señaló que en el viejo régimen para quien hizo uso de recursos públicos se castigará, defendió que en Morena no hay cabida para las practicas del influyentísimo y malas prácticas del poder, sea del partido que sea, debe asumir las consecuencias.
“A pesar de que las comisiones legislativas no con cuentan con las facultades de investigación, dijo que pare ellos el actuar de las dependencias además de legales, deben de ser morales, y que no dejen en tela de juicio la ética pública de la cuarta transformación”, comentó.
Incluso, fue la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) quien dijo que ya se realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, y la propia Sandoval Ballesteros giró un oficio a Zoé Robledo, director general del Instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.
Afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción.