Una mujer se suicidó en el cuarto de un hotel en el Centro Histórico de Oaxaca. El caso fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).
De acuerdo con la indagatoria, el lunes 3 de abril la víctima fue encontrada muerta en el interior del cuarto 402 del hotel Marques del Valle. La joven mujer se había hospedado una noche antes en el lugar.
Se estableció que el cuerpo fue encontrado por un trabajador, quien habría tocado la puerta para realizar la limpieza del cuarto. Sin embargo, el hombre no recibió respuesta, solicitó la apertura de la habitación y se encontró el cuerpo de la mujer en la cama.
De inmediato se avisó al personal de la recepción, que notificó a las autoridades del estado. Un agente del ministerio público y peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar.
El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que, luego de los análisis de laboratorio y la necropsia practicada, se pudo establecer que la mujer, identificada como Laura Patricia ‘N’, se suicidó al ingerir raticida en grandes cantidades.
En el dictamen forense se estableció que, al consumir el veneno, este le causó una insuficiencia respiratoria aguda, secundario a una intoxicación por fosfuro de aluminio. Posteriormente, la mujer presentó un arritmia cardiaca y choque cardiogénico.
Aún se investigan las causas que motivaron el suicidio, de manera que se comenzaron a realizar entrevistas con sus familiares.
Hasta el momento se sabe que la joven era originaria de Oaxaca, de la comunidad de Santa Anna Yareli, Ixtlán de Juárez, y que desde hace algunos años vivía en el Estado de México.
Fuente: Milenio