Mediante la estrategia establecida por el «Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal», conformado por la Secretaría de la Densa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, se implementaron operativos para retirar objetos prohibidos, logrando la detención de un hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban a comercializar instrumentos que podrían ocuparse para la comisión de un delito.
El «Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal», tiene como principal objetivo desarrollar diversas acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información entre las instituciones, a fin de inhibir y combatir la incidencia delictiva.
Derivado de lo anterior, se estableció que en diversos lugares se tenía a la venta equipo táctico, armas blancas y réplicas de armas de fuego, por lo que se implementaron operativos simultáneos en la colonia Las Cuartillas y en la calle 12 Poniente y Avenida 5 de Mayo, de la colonia Centro de Puebla capital.
En ambos puntos, Policías Estatales, Policías Municipales, Agentes Estatales de Investigación y elementos de Sedena, lograron detener a Claudia N., de 48 años y a Gonzalo N., de 36 años, quienes se encontraban en posesión de maletas tácticas, chalecos tácticos, bastones retráctiles, bolsas tácticas, fundas para cuchillo, cuchillos, linternas con descarga eléctrica, manoplas, y réplicas de armas de fuego.
Las personas detenidas y los indicios quedarán a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.
Estas acciones que se llevan a cabo de forma interinstitucional, dan muestra del firme compromiso de trabajar coordinadamente y desarrollar los esquemas necesarios para combatir conductas delictivas en favor de los ciudadanos.