La diputada Susana Prieto Terrazas (Morena) aseguró que no hay algún argumento robusto que la clase empresarial pueda sostener para oponerse a la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco del Foro de Parlamento Abierto “Días de Jornada y Descanso Laboral”, en la Cámara de Diputados, con el tema “Empleo, Jornada y Estándares de Producción en México. Conclusiones”, la también secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social señaló la oposición del sector empresarial en el país, ya que “no es cosa menor la disminución de la jornada laboral”.
Prieto Terrazas mencionó que los argumentos de los empresarios se desvanecieron gracias a las explicaciones de los académicos, investigadores, representantes de trabajadores y a ellos mismos, porque “en algunos parlamentos los propios representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex) dijeron que era posible y que había que decir cómo sí”.
Señaló que el sector empresarial no le tomó ninguna importancia a la iniciativa cuando tuvo un año para venir de alguna forma cabildear con los diputados y diputadas en la materia.
“Yo no pretendo pelear, yo pienso que es muy importante para los mexicanos sostener las fuentes de trabajo, pero también es muy importante que empecemos a pensar en una política económica de una pirámide invertida, donde realmente le demos valor a quienes son la verdadera fuente de la riqueza, que es la clase trabajadora del país y no la clase empresarial”, concluyó. (EGV)
Foto: Cámara de Diputados