El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la reapertura de guarderías programada para el 20 de julio todavía está bajo revisión, debido al avance del Covid-19 en México.
El funcionario explicó que únicamente se han publicado las actividades que se deben implementar para proteger a los niños y a los trabajadores durante la pandemia de Covid-19.
“Esto todavía está en una fase de evaluación. Mucho depende de cómo vayan a quedar definidas las actividades y qué tan pronto se puedan implementar”, señaló.
Alomía recordó que las escuelas regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, pero no operará de la misma forma con los centros de cuidado infantil.
“La actividad de las guarderías va a depender mucho de la posibilidad de implementar de manera eficiente y con todas las características necesarias las medidas que eviten el contagio entre los menores”, apuntó.
El director General de Epidemiología aseguró que difundirá la información en cuanto se determine el nivel de riesgo en el que podrán reabrir las guarderías a nivel estatal y municipal.
A inicios de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la apertura de sus guarderías se realizaría este lunes 20 de julio, luego de posponerla para revisar los protocolos sanitarios y la capacitación del personal.