Todo un éxito resultó la primera Campaña Adopta un Perro que organizó el DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula, en total fueron 35 canes todos vacunados, desparasitados, esterilizados y con 10 sesiones de adiestramiento gratuitas los que encontraron un nuevo hogar y familia para que vivan en mejores condiciones a partir de hoy.
Al poner en marcha esta campaña, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, destacó la importancia de adoptar un animal que ha sufrido mucho por su condición de calle y que será agradecido al llegar a su nuevo hogar, “la gente de San Pedro Cholula es responsable y sé que quienes hoy se llevan a nuestros perritos contarán con un compañero de vida”, refirió.
La titular del DIF, Leticia Torres, refirió que desde semanas atrás se recuperaron perros de las diferentes calles de San Pedro Cholula, tuvieron atención médica y durante esta jornada se entregaron en condiciones saludables y amigables para convivir con los demás.
Agregó que con esta campaña que se pretende se replique más adelante y en diferentes puntos, se trabajará el tema de disminuir la problemática de perros en situación de calle y que pudieran ser agresivos para la sociedad y se sacrifiquen, “mejor los recuperamos y les damos la oportunidad de un nuevo hogar y familia”, destacó.
Los adoptantes al hacerse responsables de su nueva mascota, firmaron una carta compromiso para que esté en un mejor espacio, que cuente con atención médica, vacunas y llevarlo a las sesiones de adiestramiento que el ayuntamiento les ofreció gratuitamente.