El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Jair “N” y Sergio “N”. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según consta en la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos en la calle 29 Poniente, de la colonia Santa Cruz los Ángeles, en el municipio de Puebla, en posesión de una pistola, calibre 9 mm, abastecida con cinco cartuchos del mismo calibre, sin contar con la licencia correspondiente.
Al continuar con el proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron y se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años ocho meses de prisión y al pago de una multa de 45 unidades de medida y actualización, equivalente a cuatro mil 668 pesos con 30 centavos.