El diputado federal Raymundo Atanacio Luna reconoció que gracias al trabajo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en Puebla avanza el programa IMSS-Bienestar con el que se fortalecerán los servicios de salud.
También destacó la labor que realiza Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien le está cambiando el rostro a esta institución.
“Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el estado de Puebla, tendremos progresos importantes en el sector salud y en beneficio desde luego de las familias poblanas que demandan un mejor servicio”.
Raymundo Atanacio aprovechó el escenario para señalar que hay grandes avances en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro de la ciudad de Puebla, el cual resultó afectado tras los sismos de 2017.
Al mismo tiempo, dijo que es inaceptable que haya personajes de la oposición que no se cansen de politizar el tema: “Es lamentable ver cómo algunas personas están sacando raja política de la reconstrucción del hospital, eso no se vale, tenemos que ser empáticos y abrir los ojos ante la evolución de los trabajos”.
El legislador subrayó que como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dará seguimiento a la propuesta de crear un hospital en el municipio de Amozoc, la cual no ha sido concretada.
Por último, Raymundo Atanacio también reconoció el esfuerzo realizado por Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, quien desde su trinchera ha mostrado interés de apoyar a que el programa IMSS-Bienestar sea una realidad; y es que recientemente se anunció una inversión de 100 millones de pesos para dar mantenimiento a clínicas y hospitales, así como la basificación de más de 2 mil 700 trabajadores.