El magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, dijo que, en el primer trimestre del 2022, en Puebla capital se instalarán dos nuevos juzgados laborales y un tercero en Teziutlán esto como parte de la planeación que se tiene con la instalación del nuevo modelo de justicia laboral que entro en vigor este miércoles en el estado de Puebla.
Precisó que los centros que se abrieron hoy, estarán funcionando con carga cero y tienen como objetivo resolver cualquier conflicto en menos de seis meses.
Indicó que en caso de no ser así, entonces las personas podrán acudir a los nuevos juzgados laborales para presentar su constancia y una demanda por escrito para iniciar así el “procedimiento oral” y a partir de eso, pasarán no más de seis meses para tener una resolución.
De tal manera que quienes inicien un procedimiento a partir de este 3 de noviembre primero tienen que acudir al Centro de Conciliación laboral, para intentar resolver su conflicto obrero-patronal.
En Puebla capital el Primer y Segundo Tribunal Laboral del Estado, están ubicados en Calle 6 Norte número 1206, Colonia Centro.
Mientras tanto, en Tehuacán las oficinas están sobre la Calzada Adolfo López Mateos número 3210, Zona Alta, Ex Hacienda San Lorenzo, o con también conocida como “Centro Comercial Plaza Teohuacán”.
Para realizar un trabajo transparente, al frente de estos Juzgados están: Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino.
Como notificadores: Juárez Palacios María Guadalupe, Morales Lara Jesús Javier y Torres Romero Viridiana.