El periodo de preinscripciones de nivel obligatorio en las 19 coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde´s) finalizó este 31 de marzo, no obstante, para garantizar el derecho a la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón otorgará facilidades a las y los estudiantes que no hayan obtenido un lugar, informa la Secretaría de Educación.
De febrero a marzo, suman un total de 10 mil 755 aspirantes en dicho proceso para educación obligatoria; las solicitudes quedaron distribuidas de la siguiente manera: 5 mil 245 en nivel preescolar, 2 mil 345 en primaria, mil 461 de secundaria y mil 704 de bachillerato.
La dependencia solicita a madres y padres de familia que, a partir del 05 de junio, ingresen a la plataforma https://sep.puebla.gob.mx/, donde podrán verificar el plantel educativo asignado y al que deben de inscribir a sus hijos para el periodo escolar 2023-2024. Asimismo, las fechas de inscripción se darán a conocer de manera oportuna.
Las y los estudiantes que por alguna razón no participaron en el proceso de preinscripciones, deberán acudir a la escuela de su interés y verificar la existencia de un espacio en cualquiera de los turnos (matutino y vespertino) para su ingreso.
En caso de duda, la Secretaría de Educación pone a disposición el número telefónico 222 229 6937, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.