Por segundo día consecutivo bajó la ocupación hospitalaria en el estado de Puebla para pacientes con Covid-19, la que ahora presenta un 61%, cuando a inicios de semana andaba por 67 por ciento en su punto máximo.
Sin embargo, lo que sí subió fueron los pacientes graves que requieren intubación con respiradores mecánicos, al ocuparse ya el 59 por ciento de las camas en todos los hospitales públicos y privados, seis puntos porcentuales más que el día anterior.
Según las últimas cifras presentadas por el gobierno federal, en el estado de Puebla se han contabilizado 19 mil 573 casos acumulados de personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19.
Asimismo, la Secretaría de Salud ha registrado oficialmente 2 mil 377 defunciones en Puebla por complicaciones de la enfermedad que ha azotado al mundo entero.
Sin embargo, del total de casos confirmados o personas que han dado positivo, mil 190 están activos, la mayor de la semana, mientras aún hay 4 mil 616 casos sospechosos.
A nivel nacional hay 30 mil 510 camas de hospitalización general, de las cuales el 47% o 14 mil 240 están ocupadas y el 53% están disponibles o 16 mil 270).
Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Coahuila.
De las 10 mil 298 camas con ventilador, para atender a personas con síntomas graves , el 38% o 3 mil 922 están ocupadas y el 62% o 6 mil 370 están disponibles.
Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Tabasco, Puebla y Colima.
En la rueda de prensa vespertina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la reunión virtual con gobernadores ha hablado sobre la aplicación del semáforo epidemiológico.
Indicó que los mandatarios están comprometidos a seguir las reglas, no obstante, también depende de la ciudadanía para que haya un progreso y no un rebrote drástico de contagios.