Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el proceso electoral en Puebla está judicializado desde una declaración política, dado que las irregularidades que se han presentado son muchas, incluyendo excesos en los topes de gastos de precampaña, actos anticipados de campaña, utilización de recursos públicos.
El candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que muchas cosas han ocurrido, y por lo tanto Morena y sus aliados, hecho valer todas esas circunstancias ante las autoridades electorales, todas ellas en curso.
Recordó que todas las que han sido resueltas a nivel local, sobre ellas han sido impugnadas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por otra parte, descartó que dentro de la guerra sucia que se emprende por parte de la oposición, vayan a surgir grabaciones que involucren a Morena y sus candidatos, pese a que es un hecho que seguramente existen, aunque aclaró que quien haya hablado cosas delicadas, pues que se defienda.
“La divulgación de los audios tomados por mecanismos no legales, son constitutivos delitos, lo que pasa es que nunca se ha llegado a que efectivamente la Ley se aplique en esta material, esto ya debe ser eliminado del ambiente político social poblano”, dijo.
Foto: Es Imagen / José Castañares
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019