La diputada local María del Rocío García Olmedo urgió avanzar en los derechos de las personas que sufren alguna discapacidad desde la agenda 2030, ya que tan solo en la entidad poblana de las 450 mil personas que tienen alguna discapacidad, el 50 por ciento viven en el municipio de Puebla.
Asimismo, dijo que este año la ONU planteo la importancia de trabajar en favor de las personas con discapacidad, como segunda prioridad, después de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Esto, en el marco de Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora llamó a sus homólogos a sumarse a la campaña mundial de sensibilización, para conocer como este grupo de personas ha hecho frente a las restricciones que demanda por sanidad la propia pandemia por Covid-19.
Por su parte, el congresista Uruviel González, reconoció que en la actualidad la sociedad poblana está luchando por ser “incluyente”, por ello consideró que desde el Congreso local se debe seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad, en temas como salud, educación, laborales y libre tránsito.
Foto: Es Imagen / Archivo