Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró ser el ganador con más del 50 por ciento de los votos registrados en esta jornada electoral, a la cual calificó de ejemplar.
“El voto que todas las poblanas y poblanos ejercieron de manera pacífica este día, de manera libre por el candidato de su elección, fue el resultado de un proceso libre y pacífico”, dijo Barbosa Huerta al resaltar que se trató de un resultado legítimo.
Miguel Barbosa ofreció que desde el primer día de su gobierno caminará con las poblanas y poblanos, así como con las autoridades municipales, por la ruta de la reconciliación.
“Quiero decirles a todos los que votaron, ¡gracias! Quiero comprometerme a que caminaremos juntos desde el primer día de mi gobierno, por la ruta de la reconciliación; reconciliación para la paz y para el bienestar”, señaló el abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia».
Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; así como de los líderes del Partido Verde, Carlos Puentes; Mario Bracamonte, delegado presidente de Morena en Puebla; y de la delegada presidente del PT Liz Sánchez; Miguel Barbosa mencionó que si bien no se trata de resultados oficiales, las tendencias indican le serán favorables a su candidatura.
El abanderado de Morena dejó en claro que en Puebla hará un gobierno con los principios que estableció desde el inicio de su campaña: austero, honrado, transparente, eficaz, que combata la corrupción y la pobreza, “esa Cuarta Transformación la queremos construir con la reconciliación y la paz para el bienestar”.
Anunció que en breve convocará a las fuerzas políticas del estado a tener un diálogo, al igual que llamará a todos los segmentos de la población, a fin de hacer del ejercicio del poder un acto verdaderamente democrático y ciudadano.
Barbosa Huerta envió un mensaje de diálogo a Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez y los invitó a sentarse con él, a encontrar vías de solución para beneficio de Puebla.
“Desde este momento seré el poblano que cuide a todas las poblanas y poblanos, seré alguien que actúe con equidad y responsabilidad”, añadió al afirmar que creará condiciones para que en Puebla se sienta que llegaron personas que tienen nivel, pero sobre todo principios, y son gente de buena fe para conducir las riendas del estado.
Para concluir, Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla y en todo el país las miradas se dirigirán a su gobierno para ver cómo se hacen las cosas, “así como fuimos la elección más vigilada en la historia política, así vamos a ser el gobierno más vigilado por todos”.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019