En Puebla no existe desabasto de gasolina, aclaró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al indicar que avala y está sumada a la medida del combate de robo de gasolina.
“Para que se empiece a abrir esa mala práctica, también ya lo ha dicho el Presidente de la República el tema de empezar desde el interior de Pemex que todo fluya bien y que esa corrección que se ha desbordado sobre todo en Puebla donde ocupamos según cifras de Pemex el primer lugar por hidrocarburos; entonces demanda que estemos con acciones contundentes y ejemplares. Hasta este momento no tengo reportado que haya desabasto de gasolina todavía la semana pasada después que estábamos cumpliendo dos semanas del 01800 combate huchicol nos hicieron saber varias gasolineras que aumentaron sus ventas”.
En entrevista en Palacio Municipal posterior a presidir la sesión ordinaria de Cabildo, Rivera Vivanco abundó que desde hace tres semanas el ayuntamiento de Puebla se sumó a la iniciativa federal a través del 01800 COMBATE HUACHICOL a fin de abatir la corrupción que se ha desbordado en Puebla ocupando el primer lugar en el robo de hidrocarburos, por ello, demanda la implementación inmediata de acciones.
Con relación al parque de Amalucan, acotó que hasta que la empresa no haga la entregan de la obra completa el ayuntamiento de Puebla, no podrá intervenir en las situaciones internas que se susciten. Aunque indicó que le corresponde al municipio el manejo del lugar; esto después de que se han dado actos vandálicos dentro del lugar.
Enfatizó que se procederá a incrementar el número de elementos de seguridad y de atención al servicio público, así como sanear el agua del lago debido a que no se están generando acciones de bienestar y lo que se busca es evitar que el agua se vuelva tóxica.
“Aunque es nuestra obligación, los servicios públicos hasta que la empresa o las empresas involucradas no entreguen de manera completa la obra, nosotros no podemos participar porque si no corremos el riesgo de que las fallas que encontremos o las deficiencias en la propia obra, no puedan ser cobradas; entonces esto está generando un poco de conflicto, sin embargo, hay zonas y en donde sí podemos estar interviniendo, está involucrada no solamente Servicios Públicos e Infraestructura, también Desarrollo Urbano y el Servicio de Limpia”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez