Toda vez que el panorama político y social de Puebla es diferente al nacional, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), estimó que la elección a gobernador no se judicializará, y sostuvo que ninguna de las 29 denuncias electorales que se ventilan en este órgano juzgador pondrán en riesgo el arranque de las campañas electorales.
Sostuvo que ninguno de los abanderados que encabezan las encuestas al gobierno de Puebla: Martha Erika Alonso Hidalgo, de la alianza «Por Puebla al Frente», Luis Miguel Barbosa de «Juntos Haremos Historia» y Enrique Doger Guerrero del PRI, ha dado indicios de judicializar la elección.
“No advierto que se judicialice porque no podemos traslapar la circunstancia sociopolítica de Puebla a la federación, en la federación si ya se está empezando a especular que se va a venir una judicialización por las circunstancias como han venido sucediendo”.
El propio Chevalier Ruanova, sostuvo que ello muestra la existencia de información y transparencia, pues hasta el momento no se ha violado la ley electoral por parte de algún funcionario del gobierno y no se tiene el registro de alguna apelación o medio de impugnación por esta causa.
Reveló que ahora mismo, solo se tienen en trámite de resolución 10 impugnaciones que se recibieron hace cuatro días y que están en fase de integración, entre ellas una contra Luis Miguel Barbosa y otra contra Martha Erika Alonso, por actos anticipados de campaña.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019