Ni la Secretaría de la Defensa Nacional en Puebla, ni la Secretaría de la Marina tienen infraestructura médica para atender casos de coronavirus (Covid-19) en Puebla, incluso los integrantes de la XXV Zona Militar y sus familiares se están atendiendo en el sistema de salud del estado de Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contempló a Puebla para que se ponga en marcha el Plan DN-III, y esto implica que la Sedena y la Secretaría de la Marina, abran sus instalaciones para atener a la población en general; el ejecutivo estatal informó que la Secretaría de la Defensa Nacional en Puebla tiene un hospital regional, pero no tiene infraestructura médica para atender casos de coronavirus.
“No, la Secretaría de la Defensa no tiene condiciones para apoyarnos, en este momento, ninguna y la Marina menos”, subrayó.
Actualmente, abundó, en la Zona Militar se está construyendo una unidad COVID-19, en donde habrá 20 camas de terapia intensiva y 30 para hospitalización.
Por lo anterior, dijo que el sistema de salud del estado de Puebla está brindando el servicio de salud a todos los integrantes de la XXV Zona Militar y a sus familiares.
En ese contexto, confió que el gobierno federal los ayude en algo, aunque también dijo que está esperando apoyo de las poblanas y los poblanos, “no la de los ricos, que esos nunca dan nada, sino la gente sencilla, esos que se quitan lo que tienen puesto y lo comparten con la gente más necesitada”.
Por último adelantó que mañana presentará al Consejo para Promover la Cadena de Solidaridad, ante esta pandemia por coronavirus.