Morena vive momentos de alta tensión; de alianzas y traiciones. La danza de los números es la constante; encuestas, por aquí y por allá, guerra de declaraciones.
Ante este escenario, el gobernador Sergio Salomón dejó en claro que en el proceso interno de Morena para elegir a quien coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla aún no está definido.
“Hoy en día no hay nada para nadie, las cosas cambian todos los días y en cada momento, nadie para mi puede decirse vencedor o ganador”, sentenció el mandatario estatal.
Sobre los sondeos que realizan casas encuestadoras, el mandatario aseguró que se trata de una “foto del momento” y que, en su caso, debe existir reserva de quienes deciden publicar los datos. Asimismo, confió que no existan números falseados.
“Son una foto del momento y de quien la quiere publicar, habrá que tener mucha reserva en ello. Yo no sé si en esto de las encuestas también vaya el principio de no engañar, no mentir, no robar. Habrá que ver quien le da un análisis puntual”, refirió.
“Hoy cada quien trae su propia versión, cada quien trae su propia ruta, cada quien trae su propia estrategia y es un tema muy respetable por parte del gobierno del Estado”, destacó durante la rueda de prensa.
“Nosotros hemos tratado de generar las mejores condiciones para ser muy respetuosos e insistir que la vía política, el tema de los proyectos políticos, camine alterno al tema de proyecto del gobierno del Estado que se manejen dos vertientes y que sea totalmente separado”, subrayó el mandatario.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian