El edil Eduardo Rivera Pérez aseguró, en relación a los resultados que emitió la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), que la tendencia refleja que en el municipio de Puebla las cifras están bajando en el rubro de “percepción de inseguridad”.
“En el último trimestre la ENSU refleja un incremento, pero también si hacemos el comparativo con relación al año anterior hay un decremento, y si realizamos también un comparativo de cómo teníamos la percepción de inseguridad en relación a la administración anterior, hay un decremento. Si comparamos administración, con administración hay una disminución de 20 puntos y si compramos el año pasado a este año, hay una reducción también de 10 puntos, entonces, la ENSU tiene estas variables trimestrales pero la tendencia te refleja que en el municipio de Puebla viene bajando la incidencia de percepción de inseguridad”.
En entrevista, reconoció que se deben redoblar los esfuerzos en materia de seguridad con la incorporación de más elementos de seguridad, de más patrullas, más colocación de videocámaras, así como se continúan rescatando más espacios públicos donde de manera preventiva se trabaja en este rubro para mejorar la seguridad pública.
Recordó que la percepción de inseguridad en la pasada administración municipal, la de Claudia Rivera Vivanco, llegó a 92.5%, cifra que ha sido de las más altas en el país; en la actualidad se está sobre el 72, 75 y 77 por ciento donde se presentó una reducción en la percepción de inseguridad.