En Puebla se aplica la ley y se respetan los derechos humanos, no se admite la simulación, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la aprehensión del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, al sostener que no hay persecución política.
En su acostumbrada videoconferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a manifestantes que se preparan para protestar por la detención en Puebla, que mejor busquen un abogado, ya que no habrá negociaciones como antes de hacía.
“Sin duda que s sabemos quiénes de los alcaldes están metidos, no vamos a jugar, se los digo, no va a haber personajes siniestros en mi gobierno como lo hubo en otros, los personajes siniestros ya no están o están en la cárcel”, aseveró.
“En este gobierno no existen padrinazgos políticos a favor de nadie, si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas se aplica la ley”, dijo al recordar el caso del alcalde de Ajalpan , quien está evadido.
Indicó que la detención responde a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ha realizado sobre hechos relacionados por vínculos con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente en esa zona.
Cabe decir que en dicha zona de Quecholac, el delito que más se registra es el llamado huachicol o robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, sino de hechos investigados por la FGE”, dijo el mandatario.
“Mi gobierno no protege a nadie, no porque este es de este partido y el otro es de otro partido, no para nada. Así debió haber sido siempre, pero no había colusión, el poder del estado estaba coludido”, sostuvo.
“Que vengan, yo no dispongo de ese tipo de procedimientos. Ya no hay cosas legales que se arreglen por presión en la calle. Que tapar carretera, no se meten en más problemas”, señaló en referencia a supuestas protestas que se organizan.
“El gobierno actuará siempre con sensatez y nunca va a provocar mayor violencia, pero va a actuar con firmeza. A nosotros no nos presiona, pues que se creen que a sombrerazos. Que se regresen a su pueblo y busquen abogados”, señaló.
“Nunca tendrán un cómplice, nunca se sentarán con el gobernador, y si sé que se sientan con alguien de mi gobierno se va y se le fincan responsabilidades”, advirtió finalmente.